martes, 8 de marzo de 2011

Cinco ideas clave sobre la competencia digital y educación física

1. Como idea básica y principal, apenas podemos encontrar alguna relación entre el currículum de primaria de Educación Física y la competencia digital. Entre ellos apenas se mencionan, y por lo tanto, de buenas a primeras no se puede establecer ninguna relación.
2. El ser profesor, te hace comprometerte a desarrollar todas las competencias básicas; ya seas el de matemáticas, el de música o el de educación física. Por lo tanto, en lo que se refiere a la especialidad que estoy cursando (educación física), no podemos obviar ninguna de las competencias, tenga relación aparente o no con nuestra asignatura.
3. La competencia digital te permite entre otras cosas, aprender de una forma diferente y que puede ser muy divertida y motivante para los alumnos, acercarte toda la información que quieras de una forma que hace algún tiempo era impensable, o poder comunicarte con otros fácilmente sean de donde sean y estén donde estén.
4. Pese a que aparentemente no exista una relación demasiado directa entre la competencia digital y la educación física, ambos campos pueden complementarse el uno al otro para conseguir una mejora mutua, y para entender esto tampoco ha hecho falta que indague en demasía.
5. Lejos de comprender la competencia digital como el aprendizaje de conceptos, debemos concebirla como una herramienta que nos permita desarrollar la propia asignatura de educación física.

Por lo tanto, pese a que en un principio pueda parecer que no hay relación entre la competencia digital y la asignatura de educación física; como bien sabemos "querer es poder". Si como ya he dicho arriba, somos conscientes de que la competencia digital y la educación física son capaces de complementarse para promover la mejora en ambos; que estos dos campos puedan unirse depende del profesor y sus ganas de relacionarlos o no.

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